Lectura del fallo de los pinchazos revelará las violaciones contra Martinelli

Lectura del fallo de los pinchazos revelará las violaciones contra Martinelli

Lectura del fallo de los pinchazos revelará las violaciones contra Martinelli

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Todas las violaciones al debido proceso y a los derechos humanos cometidos por el Ministerio Público y el Consejo de Seguridad contra el expresidente Ricardo Martinelli deberán quedar plasmados hoy con la lectura completa del fallo definitivo emitido por el Tribunal de Jucio Oral del juicio "pinchazos", caso por el cual ya Martinelli fue declarado No Culpable.

La lectura tendrá lugar desde las 4 de la tarde. El fallo fue unánime de los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara.

Entre los puntos en los que los jueces basarán su fallo están, por ejemplo, la intromisión del Órgano Ejecutivo, el Consejo de Seguridad y altos mandos policiales en el caso.

Otro de los puntos en el que se espera que el tribunal haga énfasis será en la forma en que tanto el testigo protegido como otros funcionarios del Consejo de Seguridad fueron presionados para declarar en este proceso.

Se espera los jueces también hagan énfasis en las contradicciones que se dieron sobre la forma en que se manejó y recolectó la evidencia utilizada para armar este caso contra el exgobernante, entre ellas, la obtención ilegal de pruebas.

También los jueces deben ratificarse en las dificultades que tuvo la defensa para acceder a las evidencias en este caso, así como la no culpabilidad de Martinelli de los dos delitos de peculado que tanto la fiscalía como los querellantes querían acusarlo en este proceso que inició a principios del gobierno de Varela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.