Levantan cuarentena los sábados en Chiriquí y en Changuinola

Ante el comportamiento de la población y la baja de casos positivos
Levantan cuarentena los sábados en Chiriquí y en Changuinola

Levantan cuarentena los sábados en Chiriquí y en Changuinola

Por: Redacción Crítica -

A partir de esta semana la provincia de Chiriquí se levantará la cuarentena los sábados, sólo se mantendrá los domingos y con el toque de queda establecido, igual que el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre hizo el anuncio durante la presentación del informe epidemiológico del COVID-19 en la que además felicitó a los residentes de ambas provincias.
"Quiero felicitar a Bocas del Toro y Chiriquí, que han tenido paciencia y estado haciendo las cosas bien" indicó el ministro Sucre, antes de anunciar la flexibilización de las medidas.
La decisión implica que los sábados podrán movilizarse libremente, mientras que el domingo la cuarentena será total.
Sucre informó se mantendrá de toque de queda de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. (de lunes a sábado) y de cuarentena los domingos, a aprtir de este sábado.

6 detectados
Por otro lado, Sucre confirmó que seis personas positivas de COVID-19 fueron detectadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y, a una de las pasajeras provenenientes de Uruguay se le realizó la trazabilidad de su viaje y posteriomente fue conducida a un hotel-hospital para que pasara su cuarentena.
Sucre indicó también que se les permitirá hasta a 7 miembros de una familias poder asistir a las playas con ciertas limitantes, para paseos en buses o busitos, y ventas ambulantes de comidas y bebidas.
La ministra consejera Eyra Ruiz, quien también participó de la conferencia expresó que actualmente Panamá forma parte de los países que más pruebas de COVID-19 realiza a diario y aunque la eta que se tiene es poder realizar 10 mil pruebas COVID-19 diarias en las próximas semanas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.