Levantan cuarentena total a partir del 6 de marzo; toque de queda se mantiene

A partir del 6 de marzo se levanta la cuarentena total y lo cines podrán abrir sus puertas.
Levantan cuarentena total a partir del 6 de marzo; toque de queda se mantiene

Levantan cuarentena total a partir del 6 de marzo; toque de queda se mantiene

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que a partir del 6 de marzo se levanta la cuarentena total que regía en el país durante los fines de semana, ante una baja en los índices de casos de Covid-19 y los porcentajes de positividad que se han mantenido entre 9 y 10%.
Sucre indicó que ante estas cifras, a partir del lunes 22, podrán abrir sus puertas los gimnasios, marinas,  salas de masajes, estéticas, los spa y estará permitida la pesca deportiva, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Se indicó que estas medidas van de la mano de los aforos, que para los gimnasios será de un 50%, inclouyendo los empleados, al igual que para las demás actividades económicas anunciadas, que podrán atender a través de citas.

Libertad de fin de semana
El ministro detalló que el levantamiento de la cuarentena total del fin de semana se realizará el sábado 6 de marzo a partir de las 5:00 a.m., y será a nivel nacional.
Ese mismo día, los cines del país podrán abrir sus puertas manteniendo el aforo y las medidas de bioseguridad.
A pesar de las flexibilizaciones de las medidas, el toque de queda se mantendrán de 10 de la noche a 4 de la mañana a nivel nacional, por lo que los negocios deberán cerrar sus puertas a las 9 de la noche "para que el ministerio de Seguridad pueda hacer efectivo el toque de queda".
Sucre advirtió que las medidas anunciadas estarán sujetas al comportamiento de la población, indicadores sanitarios y a los lineamientos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
Se mantiene el horario para la visita a las playas, ríos y otros balnearios de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.


Por su parte, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz informó que los "equipos de salud van a estar realizando operativos en las playas, ríos y otros balnearios", cuyo horario de visita se mantendrá de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
En tanto, la viceministra de Salud, Ivette Berrío confirmó que el tercer lote de 77,200 mil vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer/BioNTech  llegará la próxima semana, tal como se había anunciado.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.