Levantan paro en Aduanas

Levantan paro en Aduanas

Levantan paro en Aduanas

Por: -

Los funcionarios de Aduanas lograron un acuerdo que puso fin a las acciones de paro de labores, iniciadas el jueves en reclamo al pago de una bonificación por productividad.

Tras lograr un consenso entre la Autoridad Nacional de Aduanas, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Dirección General de Carrera Administrativa y la Asociación de Funcionarios de Aduanas (ANFA), se levantó el paro que había generado rechazo de la Cámara Marítima y de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre.

En las negociaciones se acordó que no se tomarán represalias contra los dirigentes y demás servidores públicos que participaron en las medidas de protestas, señaló la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo.

Para el desembolso del incentivo de productividad de 2 millones 875 mil dólares, el MEF autorizó un ajuste en la partida correspondiente al segundo periodo de este año pagaderos en dos fases: diciembre de 2022 y el primer trimestre del 2023, sin afectar el monto del incentivo de productividad del 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.