Levantan todas restricciones en Taboga, Santa Isabel, Contadora e Isla del Rey

Levantan todas restricciones en Taboga, Santa Isabel, Contadora e Isla del Rey

Levantan todas restricciones en Taboga, Santa Isabel, Contadora e Isla del Rey

Por: -

El Ministerio de Salud de Panamá reveló que tras la vacunación contra el Covid-19 iniciada el 20 de enero y hasta el 31 de julio, han muerto 0.7% pacientes con las dos vacunas, 5.9% con una dosis y 93.4% no vacunados.

Del 20 de enero al 31 de julio, los decesos por coronavirus fueron 1,911. En base a los porcentajes revelados con las dos vacunas fallecieron 13.38 contagiados, 112.75 con una dosis y 1,784.87 no vacunados.

En cuanto a hospitalizaciones, los pacientes con la vacunación completa fueron apenas el medio porciento, con una dosis 37.5% y sin vacunar 62%.

El tanto ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció el fi n de las cuarentenas dominicales para los distritos de San Carlos, Colón,Antón, Aguadulce y Penonomé, pero con toques de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Pero los que se salvaron porque ya no tendrán ninguna restricción son los residentes del distrito de Santa Isabel (Colón), Taboga, Chimán y Balboa, incluye las islas Contadora, San José y del Rey.

Hospitales privados vacunarán

En tanto, nueve hospitales privados se suman como puntos de vacunación desde el 9 de agosto. Hospital Paitilla realizará el proceso de vacunación en Megápolis antiguo Multicentro; The Panama Clinic en Pacific Center piso 4 en el área de teatro y cine; Pacífica Salud en el Mall Multiplaza; Hospital Santa Fe; Hospital Nacional atenderá y Clínica Hospital San Fernando de lunes a viernes.

Posteriormente, se anunciará cuándo estarán habilitados Centro Médico del Caribe en Colón y el Centro Médico Mae Lewis en Chiriquí con igual horario

Panamá registró ayer 9 decesos y 932 contagios con tasa de positividad del 8.6%. El número de casos acumulados se elevó a 437,744 y los fallecidos a 6,851.

Unos 468 pacientes permanecen hospitalizados en sala y 102 se mantienen en cuidados intensivos.

El número de reproducción efectivo o Rt se mantiene en 1 a nivel nacional, pero hay regiones como la comarca Ngäbe-Buglé, Darién y Guna Yala con Rt muy por encima del promedio nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.