Ley Seca para Arraiján y La Chorrera

Se prohíbe además la generación de ruidos mediante equipos reproductores de sonido u otros medios, durante el horario de toque de queda.
Ley Seca para Arraiján y La Chorrera

Ley Seca para Arraiján y La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Las alcaldías  de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, optaron por decretar ley seca, durante el período de cuarentena absoluta, establecido en el Decreto Ejecutivo 869 del 17 de julio de 2020.

La medida busca además frenar la proliferación de fiestas y eventos sociales en este distrito y por ende el aumento en los caso de contagio de la Covid-19.

El decreto prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el horario de toque de queda, el cual inicia los días viernes a partir de las 5:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 de la madrugada.

Se prohíbe además la generación de ruidos mediante equipos reproductores de sonido u otros medios, durante el horario de toque de queda.

LEE TAMBIÉN: 

El decreto comisiona a los funcionarios municipales de Cumplimiento, Jueces de Paz en conjunto con la Policía Nacional, hacer cumplir este decreto.

Las sanciones por la violación del toque de queda van de 50 dólares a mil dólares o el pago. En el evento de que las personas incumplan con el pago de la multa respectiva, deberán cumplir con trabajo comunitario.  

En el distrito de Arraiján, el alcalde Rolly Rodríguez, también confirmó la aplicación de la ley seca en todo el distrito desde el viernes a las 7:00 de la noche hasta el día lunes a las 6:00 p.m.

El 80% de las personas que son retenidas durante los fines de semana en el distrito de Arraiján, se debe al consumo de licor en fiestas o áreas sociales.

Además de la ley seca, se aumentó a 200 dólares la multa por el consumo de licor, los cuales de no poder ser ´pagados por las personas, deberán cumplir con 24 horas de arresto.

La alcaldía de  Chame, ya había decretado la ley seca, faltando un las alcaldías de San Carlos y Capira por adoptar esta decisión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.