Líderes religiosos oran por Panamá, Nito no asiste por estar en cuarentena

Líderes religiosos oran por Panamá, Nito no asiste por estar en cuarentena

Líderes religiosos oran por Panamá, Nito no asiste por estar en cuarentena

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Líderes religiosos se reunieron ayer en la Catedral con la asistencia de funcionarios del gobierno de Panamá para orar por los próceres de nuestra historia pasada y actual; por los fieles difuntos, especialmente por quienes ya no están con nosotros a causa de la pandemia del Covid-19.

El mandatario Laurentino Cortizo no pudo acudir, porque uno de sus colaboradores cercanos resultó positivo del coronavirus y el presidente se mantiene en aislamiento preventivo, aunque la primera prueba salió negativa.

En el acto litúrgico en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, participaron representantes de diversas comunidades religiosas, miembros del Consejo de Gabinete, del cuerpo diplomático y de los estamentos de seguridad.

El arzobispo José Domingo Ulloa dijo que la oración va también para que las familias reciban el don del consuelo, y por todos los que han sufrido los efectos del virus, los que han pasado por la enfermedad, así como los que sufren y sufrirán sus consecuencias."

“Con esta celebración interreligiosa, queremos hacer nuestro ese sufrimiento, especialmente de los familiares de los casi 3 mil fallecidos por el COVID-19. No están solos, su duelo es nuestro duelo", añadió el líder de los católicos panameños.

"Hacemos memoria de los lejanos años de 1821 y 1903 cuando nuestros próceres de la Patria se reunieron en esta misma Catedral para encomendar a Dios, a la patria que nacía y a las personas que en ella habitaban", destacó monseñor.

Ulloa resaltó que "nos congregarnos -sin ver nuestras diferencias políticas ni religiosas- para elevar juntos nuestras súplicas al Dios de la Vida"

“Al personal sanitario, los grandes héroes de esta crisis...” que “... no han flaqueado en el cumplimiento del deber. Damos gracias por su coraje, por su entrega generosa", expresó el arzobispo.

También agradeció a los voluntarios de diversas organizaciones sociales y comunitarias, entre ellas muchas comunidades eclesiales, que se han desvelado para que a nadie le falte el pan...Dios les bendiga por esa disponibilidad.”

“A los funcionarios públicos de las diversas instituciones gubernamentales que se han reinventado para atender las situaciones imprevistas, de carácter sanitario y de asistencia social. Que Dios les sostenga y acompañe siempre.

José Domingo Ulloa hizo un reconocimiento muy especial a los profesores, quienes en esta hora de la historia han sido creativos y dispuestos a asumir nuevas formas de enseñanza para garantizar la educación de la niñez y la juventud.

También hizo un llamado para atender la convocatoria a un diálogo nacional para llegar al “Pacto del Bicentenario”, el cual creemos que es el espacio propicio para plasmar juntos las bases con las cuales construir la Patria que soñamos, el Panamá que queremos

Invito a todos a cultivar en esta hora los valores imprescindibles del diálogo democrático: la tolerancia, la escucha, el respeto sincero, la búsqueda de integrar las distintas visiones, agregó monseñor.

Además pidió volver a la esencialidad de nuestra Patria, empecemos a derrumbar los muros que nos han ido separando; para construir puentes que permitan lograr deponer los intereses políticos, económicos, religiosos y personales.

El arzobispo resaltó que hemos sido testigos de tantas cosmovisiones, ideologías y doctrinas que... aquí o en otras latitudes, creían que sus proyectos descansaban en un cierto señorío sobre la historia, pero la misma historia ha desmentido con lamentables hechos esta pretensión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.