Limitaciones tecnológicas y falta de agua podrían afectar reinicio de clases

Humberto Montero, dirigente magisterial, dijo que el Ministerio de Educación debe garantizar la salud y la educación.
Limitaciones tecnológicas y falta de agua podrían afectar reinicio de clases

Limitaciones tecnológicas y falta de agua podrían afectar reinicio de clases

Por: Redacción Crítica -

Los gremios magisteriales han manifestado su preocupación ante el reinicio del año escolar en el mes de julio a través de la educación a distancia: virtual y semipresencial.

Humberto Montero, dirigente magisterial, dijo que el Ministerio de Educación debe garantizar la salud y la educación. Manifiestó temor de no poder cumplir estos dos derechos porque lamentablemente hay un gran número de escuelas oficiales con deficiencias en cuanto a la dotación de agua potable, personal de mantenimiento y equipo tecnológico.

MÁS INFORMACIÓN:  

El educador subrayó que hay estudiantes de escasos recursos económicos que no cuentan con un celular, computadora ni servicio de internet en sus hogares, lo que dificultará que puedan recibir las clases de manera virtual. Y sobre todo garantizar que las escuelas no se conviertan en un foco de contagio de Covid-19

Resaltó que el Ministerio de Educación tendrá que hacer algunas adecuaciones y equipamiento en los centros educativos para poder cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje.

El dirigente magisterial manifestó que el Meduca tiene que evaluará muy bien este nuevo plan de reinicio de clases para que haya las condiciones educativas y de salud a la comunidad educativa.

En tanto, la Asociación de Educadores de Chiriquí es de la posición que el plan estratégico presentado por la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, agudizará la desigualdad educativa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.