Limpian playas por la JMJ

Limpian playas por la JMJ

Limpian playas por la JMJ

Por: -

Unos 2,000 voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ) se reunieron en las playas de Costa del Este, para recolectar basura acumulada.

María Andrea Quirós, encargada del evento y del voluntariado de la JMJ en Panamá, señaló a Acan-Efe que “es un evento para que cada uno de los voluntarios dejen su granito de arena en Panamá”.

Hasta las 11:00 a.m., los chicos se mantuvieron en el área de la arena de la bahía de Panamá, alegres por lo que hacían, cantando y bailando, al punto que ni el sol abrasador los amilanó para llevar a cabo su cometido: “recoger y segmentar la basura en plástico, papel, vidrio y orgánicos”, detalló.

“Es una gran experiencia limpiar la playa. Es un llamado a la sociedad de cuidar de nuestra casa común, para que tengamos un futuro y la alegría de vivir en este planeta, que es nuestra casa”, señaló Eduardo Beloa, quien llegó desde São Paulo, Brasil.

Lo primero fue untarse bloqueador solar, luego repelente para los mosquitos, que por ser manglar abundan estos insectos, y por último guantes para protegerse las manos, aunque ninguno escapó a la fetidez natural causada por la acumulación y descomposición de desechos.

Ya en la playa, con la marea baja y la primera línea de agua a más de 1 kilómetro de distancia, todos aportaron y se dedicaron a dejar el lugar lo más limpio posible.

“Es una buena iniciativa de que todos los jóvenes debemos ser conscientes que debemos cuidar nuestro medioambiente, cuidarlo más porque es nuestro”, señaló Natali Reyes, de Guayaquil, Ecuador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.