Línea 2 del metro operará con 4 estaciones para JMJ en 2019

Línea 2 del metro operará con 4 estaciones para JMJ en 2019

Línea 2 del metro operará con 4 estaciones para JMJ en 2019

Por: Panamá, ACAN-EFE -

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá refleja un avance de un 53 %, y operará de forma parcial con 4 estaciones en enero de 2019, fecha que se efectuará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el país centroamericano, informó hoy director General del Metro de Panamá, Roberto Roy.

"Para el 10 de enero de 2019 se hará una operación parcial de la Línea 2, en la que sólo se utilizarán 4 estaciones que son las terminales de San Miguelito, Cincuentenario, Pedregal y la del Corredor sur, que se encuentra próxima al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país", explicó Roy a periodistas.

Indicó que el funcionamiento completo del suburbano será a finales de abril de 2019, con todas las estaciones y sus trenes en operación.

Lea más Mujer hurta 400 dólares en su primer día de trabajo

"El servicio parcial permitirá llevar los pasajeros del aeropuerto a la estación de San Miguelito, a la que las personas tendrán acceso después a la Línea 1 de la vía (...), esta va a tener una exigencia y un esfuerzo mayor que hacer, porque prácticamente va a ser la columna vertebral del movimiento de esos días", apuntó.

Roy sostuvo que durante esa fecha el Metro ajustará el manejo de los trenes para la Línea 2, iniciando recorridos de forma manual en vez de un manejo automático de mayor velocidad.

Actualmente la flota de la línea 1 cuenta con 23 trenes de 3 vagones, y la 2 tendrá 21 trenes de 5 vagones.

A la festividad religiosa que se efectuará del 22 al 27 de enero de 2019 en el paseo de la Cinta Costera, se espera asistan unos 370.000 peregrinos

El tramo de la Línea 2 tiene una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y comprende 16 estaciones que mejorará la calidad de vida de los más de 400.000 residentes del sector Este de la capital, irá desde Nuevo Tocumen hasta la Gran Estación de San Miguelito, en el norte, donde se unirá a la Línea 1.

La obra ferroviaria es construida desde octubre de 2015 por el Consorcio Línea 2, conformada por las empresas Odebrecht y FCC Construcciones, que también se encargó de la primera línea del subterráneo.

Esta línea, que tiene un costo de 1.857 millones de dólares, será aérea en su totalidad, se extenderá por 21 kilómetros y en su etapa inicial se contempla que transporte aproximadamente 16.000 pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en hora pico. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.