Línea 2, lista para mayo

Línea 2, lista para mayo

Línea 2, lista para mayo

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La Línea 2 del Metro de Panamá entrará en operación a más tardar a principios de mayo y todavía se estudia y analiza el monto de la tarifa integrada con el metrobús.

Eso lo reveló Agustín Arias, de Ingeniería y Planificación del Metro de Panamá, quien indicó que una vez terminado el análisis presentarán su recomendación al Ejecutivo para la aprobación de las nuevas tarifas.

Arias dijo que se han estudiado diferentes escenarios para que el Ejecutivo tome la decisión  sobre las tarifas, pero vaticinó que el incremento de la tarifa será modesto y no mermará la demanda.

Detalló que los trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá presenta un avance del 90% y ya está toda la parte ferroviaria terminada, todo el viaducto ferroviario, y queda pendiente la rampa de conexión de trenes que permitirá transferir los trenes de las líneas 1 y 2, y se espera que de aquí al mes de abril, se termina la conexión para transferir los trenes.

Los trabajos de interconexión ferroviaria se iniciaron el 2 de febrero en la vía Transístmica cerca de la estación del metro de San Miguelito, donde se realizó el vaciado de la losa de concreto y la instalación de todos los componentes de la vía férrea que van sobre esta estructura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.