Lío en elecciones de docentes de la U

Lío en elecciones de docentes de la U

Lío en elecciones de docentes de la U

Por: Yorlenne Morales /Crítica -

Tras la suspensión de las elecciones para escoger a la nueva junta directiva de la Asociación de Docentes de la Universidad de Panamá, donde se utilizó la Protección Universitaria para fomentar la violencia y los enfrentamientos entre docentes, el profesor Garrit Genetau, dirigente de la Adupa,  manifestó que los comicios debieron suspenderse, ya que el grupo contrario vició las elecciones y se registraron irregularidades.

Genetau solicitó la destitución inmediata del profesor Ricaurte Pacheco, ya que como presidente del organismo electoral, no puede inmiscuirse en los asuntos gremiales y únicamente puede emitir su voto".

"En diciembre hicieron un registro irregular y, lamentablemente, utilizaron la buena fe del rector de la Universidad, Eduardo Flores, que solicitó a la Dirección de Vigilancia de la UP para que abriera de una manera irregular las oficinas de Adupa y eso es ilegal", señaló el docente universitario.

El profesor también denunció al defensor universitario Raúl González, ya que intervino defendiendo la actuación violenta de la administración universitaria, cuando su posición debe ser imparcial y de mediador.

Las irregularidades que se dieron en estas elecciones fueron demandadas en la Corte Suprema de Justicia y hasta que no se determine quién tiene la razón, las oficinas de Adupa se mantendrán cerradas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.