Lista completa de aspirantes a la CSJ se revelará el lunes

Por: Redacción/ Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela confirmó ayer en La Villa de Los Santos que los nombres de los 153 aspirantes para dos puestos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) serán subidos al portal web de la Presidencia de la República el próximo lunes 16 de noviembre.

"El país sabrá quiénes aplicaron y quiénes fueron los escogidos y habrá acceso a debate", dijo Varela. "Todo va a ser transparente".

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, dijo que la lista se revelará "para que se acabe el morbo de aquellos que inventaron que nosotros teníamos una lista paralela".

El anuncio llega, luego de que distintos sectores del país criticaran el secretismo del Gobierno en torno a la selección de los aspirantes. Inicialmente, Varela había señalado que solo anunciaría una lista de 10 finalistas, luego de una depuración hecha por una comisión.

Esta comisión es integrada por los ministros Alemán, Milton Henríquez (Gobierno), Francisco Sierra (ministro consejero) y Salvador Sánchez, director jurídico del Ministerio de la Presidencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.