¡Listos para despegar!: reinician vuelos en Tocumen

¡Listos para despegar!: reinician vuelos en Tocumen

¡Listos para despegar!: reinician vuelos en Tocumen

Por: Redacción / Crítica Impreso -

"Estamos listos para despegar... ¡estoy emocionado! aquí en el aeropuerto de Tocumen, llego y escucho el tema los 'Sentimientos del Alma', que era la canción preferida de mi madre, veo aviones despegando", expresó el mandatario Laurentino Cortizo, en el acto de reanudación de las operaciones aéreras.

Cortizo destacó que Panamá es el país con la mejor conectividad marítima y aérea de América Latina y el Caribe y Tocumen es el hub de las Américas y el más importante centro de conexión regional.

Con la reapertura tras 7 meses de cierre por la pandemia del Covid-19, ayer se realizaron 80 operaciones aéreas y viajes a 36 ciudadades en 20 países del mundo. Unas siete aerolíneas reanudaron actividades y entre noviembre y diciembre se deben sumar otras tres.

El primer vuelo partió desde Panamá con destino a Bolivia. Este es “un día de esperanza para Panamá”, exclamó el gobernante.

Antes de la pandemia, se estimaban unas 400 operaciones aéreas diarias Tocumen.

“El transporte aéreo es un servicio esencial, es un eslabón en la cadena de actividades que mueve la economía, ya sea por negocio, turismo o salud y el Aeropuerto Internacional de Tocumen está preparado para la reapertura segura y eficiente, con todos los protocolos biosanitarios para proteger a los viajeros nacionales y extranjeros, porque como hub aéreo ese es nuestro mayor compromiso”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Laurentino Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, ministros, miembros de la Junta Directiva de la terminal aérea y otras autoridades asistieron al acto de reinicio de los vuelos comerciales, e inauguración del Centro de Hisopado de COVID-19.

El Gerente General de Tocumen, S.A., Raffoul Arab, dijo que hoy es un día que marca un hito importante para la industria aérea panameña, tras enfrentarse al mayor desafío de la historia de la aviación comercial, “reactivar esta actividad no es tarea sencilla, pero contamos con un gran capital humano comprometido con la industria y con el futuro del país” señaló.

La reapertura de los vuelos internacionales se produce bajo estrictos controles sanitarios que incluye, requisitos que los viajeros extranjeros, residentes y panameños deben cumplir, como presentar una prueba negativa de COVID-19 con un máximo de 48 horas antes de abordar su vuelo de ingreso al país.

El pasajero que no la presente a su llegada, deberá someterse a una prueba rápida en los centros de control habilitados estratégicamente en el aeropuerto, a un costo de 50 dólares.

Ayer programaron vuelos Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia y United Airlines, KLM y Spirit; mientras que para finales de octubre se ha previsto reanuden sus operaciones Delta Airlines, American Airlines y Avianca. Se espera que Turkish Airlines y Air Europa lo hagan a partir de noviembre y diciembre respectivamente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.