Llamadas falsas al 169 serán sancionadas, asegura ASEP

El Ministerio Público señaló hace unos días que abrirá procesos más enérgicos contra las personas que hagan llamadas falsas y a quienes no respeten las medidas sanitarias, mismas que pudieran acarrear procesos legales con penalidad de 10 a 15 años.
Llamadas falsas al 169 serán sancionadas, asegura ASEP

Llamadas falsas al 169 serán sancionadas, asegura ASEP

Por: Redacción Crítica -

El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, aseguró que actuará de acuerdo con las normas permitidas en la ley contra los propietarios de las líneas de las cuales se realizan llamadas falsas al número 169, habilitado para atender la emergencia del COVID-19.
De acuerdo con Fuentes se está a la espera de recibir la lista con los números telefónicos para iniciar el respectivo el proceso, ante una acción irresponsable que ha imposibilitado a muchos panameños, con posibles síntomas, a tener acceso a la misma.

EE TAMBIÉN: NUESTRA EDICION IMPRESA AQUI
"Contamos con un equipo técnico y legal para tomar las acciones necesarias para detener esta irresponsabilidad que está haciendo mucho daño al sistema de salud ante la pandemia del COVID-19", advirtió el alto funcionario.
El administrador de la entidad hizo un llamado de advertencia a la ciudadanía en general a obedecer los consejos de las autoridades de salud. "Vigilen a sus hijos en casa, para que no anden en travesuras que después lamentarán por posibles sanciones, porque el dueño de la línea telefónica será el responsable", sostuvo. De acuerdo con la última estadística del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado unas 135 llamadas falsas, cifra que se ha mantenido constante a lo largo del desarrollo del plan estratégico que lideran nuestras autoridades.
Por su parte, el Ministerio Público señaló hace unos días que abrirá procesos más enérgicos contra las personas que hagan llamadas falsas y a quienes no respeten las medidas sanitarias, mismas que pudieran acarrear procesos legales con penalidad de 10 a 15 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.