Llaman a juicio a tres dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé

El juez fijó como fecha para realizar la audiencia, el 18 de agosto de 2017.
Llaman a juicio a tres dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé

Llaman a juicio a tres dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé

El Juez Municipal de Tolé, Eric Polanco, llamo a juicio a los dirigentes indígenas:Toribio García Jiménez, Clementina Pérez Jiménez y Manolo Miranda, por la supuesta comisión del delito contra la libertad e inviolabilidad del trabajo en perjuicio de Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), y sobreseyó de forma provisional a Oscar Soganderes y Carmen Tedman.

El juez tomó la decisión luego de escuchado los alegatos del personero Rolando Ábrego y el querellante Lucas Olmos quienes señalaron que los sindicados conjuntamente con un grupo de originarios levantaron un campamento en toda la entrada de la empresa impidiendo el paso de los equipos y personal de trabajo, lo que trajo como consecuencia perdidas económicas y atraso en la construcción de la Hidroeléctrica de Barro Blanco.

Por otro lado el defensor público de Chiriquí, Julio Herrera y la abogada particular, Francia Archibold, manifestaron que se debía dictar un sobreseimiento. El juez fijó como fecha para realizar la audiencia, el 18 de agosto de 2017.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.