Llaves para Mayín y la declaran huésped de honor

Llaves para Mayín y la declaran huésped de honor

Llaves para Mayín y la declaran huésped de honor

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada y periodista política Mayín Correa Delgado recibió ayer la Llave de la Ciudad y el pergamino que la declara Huésped de Honor del Distrito de Panamá. El reconocimiento lo entregó el alcalde capitalino José Luis Fábrega, en reconocimiento por sus notables méritos y servicios al país.

En un acto realizado en el teatro Gladys Vidal, la diputada Correa agradeció a Fábrega, la oportunidad de regresar a la institución donde laboró casi 10 años.

Fábrega expresó su admiración hacia Mayín por todo lo que ha ejercido y realizado a lo largo de su vida por Panamá. Es una mujer extraordinaria en lo familiar, en lo político, en lo profesional, y empresarial, se caracteriza por su verticalidad, constancia, persistencia, vocación, honestidad y disciplina personal”, expresó el alcalde.

También anunció que retomará el proyecto “Esa Cabellera Blanca”, un noble proyecto en pro de la mujer de la tercera edad, creado por la diputada Mayin Correa. Además destacó que como alcaldesa dejó legados como la Dirección de Vigilancia Municipal, la Peatonal de la Avenida Central, el Centro Turístico Mi Pueblito y para el próximo año hemos incluido en el presupuesto Mi Pueblito Indígena”, anunció Fábrega.

José Luis Fábrega reconoció ser fiel oyente de su programa radial La Palabra y que “en varios programas la tía Mayín ´le ha jalado las orejas, me ha repartido correa y eso lo tomo muy en serio”.

Correa agradeció el reconocimiento y las palabras de Fábrega, porque a lo largo de su carrera política ha chocado con un muro de egoísmos, falta de solidaridad y pura maldad, ya que muchos políticos se han dedicado por años a destruir el trabajo de sus predecesores y dejan perder obras públicas millonarias valoradas en miles de millones de dólares, solo por rencor.

“Imagínese que la Ciudad Hospitalaria hubiera estado terminada en estos momentos de pandemia. Era el mejor hospital de América Latina”, señaló

Enumeró las obras que fueron destruidos en lo que ella califica como un acto de odio, como el centro de trasbordo del Chorrillo que costó alrededor de 3 millones de dólares, el proyectado Nuevo Palacio Municipal, cuyos planos, maquetas y planificación fueron destruidos en un acto de ira y la Biblioteca de Autores Nacionales, los libros y el mobiliario que desaparecieron y no se han encontrado hasta el día de hoy.

Correa advirtió que seguirá luchando para que la Asamblea apruebe por insistencia, el proyecto de Ley que castiga a los funcionarios que dejen perder y abandonar obras públicas y que fue vetado por el presidente Laurentino Cortizo

Mayin Correa destacó que en sus dos oportunidades como alcaldesa realizó 28 obras, como Mi Pueblito, el albergue de ancianos Los Años Dorados, Mercado Artesanal Balboa, Mercado de Artesanías 5 de Mayo, Mercado del Marisco, Bibliotecas de Autores Nacionales, Policía Municipal, Desfile de Navidad, el Programa Armas por Comida, entre otros.

Además, le solicitó al alcalde Fábrega que habilite el Comedor Juan Ramon Poll que se encuentra cerrado y abandonado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.