Llega inversión de $200 millones en Pacora

Llega inversión de $200 millones en Pacora

Llega inversión de $200 millones en Pacora

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un nuevo centro de distribución del Grupo Rey en Pacora representa inversiones por $200 millones en los próximos cinco años.

La construcción del centro del consorcio ecuatoriano Corporación Favorita, contempla una inversión inicial de $80 millones y la generación de 1,200 plazas de empleo en la construcción de la obra y otras 400 en su etapa de operación, con lo cual beneficiará a unas 45 mil familias de Panamá Este.

El director ejecutivo de Grupo Rey, Hernán Muntaner, destacó que este es el proyecto más ambicioso de Corporación Favorita, que tiene entre sus metas convertirse en una de las mejores empresas de América Latina para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

Dijo que escogieron la comunidad de Pacora por su potencial para convertirse en una zona de expansión y un polo logístico en los próximos años. “Una vez finalizada la obra, esperamos ser la fuente de sustento de más 900 familias panameñas que se sumarán, de manera directa e indirecta, a la fuerza de los 5,300 colaboradores que hoy forman parte de esta empresa panameña, destacó Mountaner.

Se contempla en el proyecto la construcción de una carretera que se extenderá por un poco más de 3.4 kilómetros de concreto, que no solo permitirá el rápido acceso al Centro a transportistas y colaboradores, sino que también es su apuesta por la expansión y desarrollo de toda esta zona, para convertirla en un nuevo y gran polo logístico.

La obra estará construida sobre un terreno de 55 hectáreas, albergará una planta de 55 mil metros cuadrados que incluirá bodegas de gran capacidad que operarán como centro de distribución de productos secos y fríos, así como una planta de empacado de granos y legumbres.

El presidente Laurentino Cortizo afirmó que el inicio de esa obra es una demostración concreta de la confianza empresarial en la estabilidad de Panamá, en nuestra paz social, la solidez de nuestras instituciones y el respeto del Estado por las reglas del juego establecidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.