Nacional - 18/11/17 - 12:00 PM
Llega nueva flota de 65 autobuses
Estos autobuses forman parte de la flota de 203 nuevos vehículos que fueron adquiridos para reforzar la línea ya existente, aseguró Carlos Sánchez, presidente de la junta directiva de MiBus.
Como parte de plan de mejoramiento del sistema público de transporte que viene implementando el Gobierno, 65 nuevas unidades llegaron al país para próximamente iniciar la prestación del servicio en las rutas de corredor Norte y Sur.
LEA TAMBIEN: La ciudad capital se quedará sin agua otra vez este 26 de noviembre
Actualmente se encuentran en Panamá 132 buses nuevos, de los cuales 12 ya están en circulación, y el resto pasa, por un proceso de instalación de sistemas de validadores (recaudo), contra incendio, localización y comunicaciones con el centro de control.
Estos autobuses forman parte de la flota de 203 nuevos vehículos que fueron adquiridos para reforzar la línea ya existente, aseguró Carlos Sánchez, presidente de la junta directiva de MiBus.
Sánchez destacó que las nuevas unidades que llegaron al Puerto de Manzanillo en Colón, forman parte del penúltimo embarque previsto para la llegada de estos buses, con los que MiBus reitera el compromiso de ir optimizando el servicio público de transporte, el cual sirve a más de 100 mil personas a diario en rutas de la provincia de Panamá.
Se espera que a finales del presente mes arriben al país los 71 buses que faltan para completar la nueva flota de 203 unidades que entrarán en circulación para mejorar la capacidad del servicio y movilidad del usuario.
Los vehículos adquiridos por MiBus se incorporarán a las rutas de corredor Norte y Sur, donde sus usuarios en poco más de una semana han experimentado un ahorro en la disminución del pasaje de B/.1.25 a 0.75 centésimos.
Esto significará un ahorro de B/.336 por año a un usuario del servicio y para una familia de dos personas alcanzaría hasta B/.672 al utilizar diariamente MiBus para transportarse de sus hogares al trabajo y viceversa.
Con la implementación de la rebaja de pasaje, se generó un crecimiento del 30% de 10 mil usuarios por día en los buses de corredor Norte y Sur.