Llegada de vacunas contra Covid-19: entre la "esperanza" y las críticas

Cortizo indicó que hoy es un día especial para Panamá, lo elevó a día histórico, mientras que una y otra vez se ha catalogado a este arribo de vacunas, como el elemento "esperanzador" para poner fin a la pandemia.
Llegada de vacunas contra Covid-19: entre la "esperanza" y las críticas

Llegada de vacunas contra Covid-19: entre la "esperanza" y las críticas

Por: Estela Martínez / Crítica -

Panamá se convulsionó en las últimas 24 horas, con la llegada de las dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, el inicio de la Operación Panavac-19, con la "cápsula de seguridad" (caravana) para custodiar la carga de "alto valor" (las vacunas) y el periodo de vacunación.

Menos dosis de las esperadas, el detonante en redes 
Todo comenzó con la noticia del arribo del primer lote de vacunas, la cual se hizo pública la tarde de ayer martes, lo que provocó alegría, pero fue momentánea, luego de conocerse que la cantidad de dosis que estaría a disposición de Panamá, serían solo un tercio de las 40 mil que se habían anunciado el 4 de enero,
El Ministerio de Salud responsabilizó a Pfizer porque como parte de sus planes para aumentar su capacidad de producción, la farmacéutica anunció la reducción temporalmente de los envíos de manera global por tres semanas.
Pfizer informó que el 15 de febrero de este año, cuando reanuden la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450,000 dosis pactadas para Panamá se reciban en el primer trimestre de 2021.
Este sería el primero de los detonantes de comentarios en todas las redes sociales. 

Poquititas dosis
El ciudadano común alzó su voz al igual que grupos y asociaciones que cuestionan la demora en la entrega a Panamá de la vacuna.
"Los conformistas y medios de comunicación celebrarán diciendo que al menos son más que las 25 vacunas recibidas por Guinea. Pero Panamá pagó 10.5 millones de dólares. Costa Rica ya ha recibido 4 lotes que suman más de 80 mil dosis. Exigimos divulgación del acuerdo", se manifestó un grupo de trabajadores.
Por su parte, @ElGallinazo, una de las cuentas en redes sociales que a través de memes opina sobre la realidad nacional, marcó con su propio estilo, el itinerario de la llegada de la vacuna, antes que se cambiará la hora de arribo de 2:00 a.m. a 12:30 a.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.