Llegan 87,550 vacunas, el mayor lote de dosis

Copete recomendó a las personas vestir ropa holgada para que sea más rápida y menos incómoda la parte de la vacunación, además de haber desayunado para evitar casos de fatiga.
Llegan 87,550 vacunas, el mayor lote de dosis

Llegan 87,550 vacunas, el mayor lote de dosis

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que mañana miércoles a las 2:00 de la madrugada, llega al país el cuarto lote de las vacunas contra el Covid-19, de la empresa farmacéutica Pfizer.
En esta ocasión serán  87,550 dosis, en mayor lote que recibe Panamá de la farmacéutica belga desde el pasado 20 de enero, cuando llegaron las primeras vacunas.
El ministro Sucre informó que con este nuevo embarque se pretende termina con la segunda dosis a las personas que corresponden según su tiempo de aplicación de la primera dosis, y se terminará con los grupos de la primera fase para dar inicio así esta misma semana a la Fase 2.

Recomendaciones: 

La Jefa Nacional de Enfermería, Eusebia Copete dijo que han avanzado con la vacunación de los adultos mayores, encamados, personal de aseo y en los hospitales privados.
“Hemos avanzado con la vacunación de los trabajadores de la salud del sistema público, en cuanto a los trabajadores de salud del sistema privado, hemos avanzado con los hospitales grandes y estamos con las clínicas pequeñas dijo, al referirse al grupo 1-A.
En el caso de los discapacitados, también hay avances y personal se desplaza casa por casa para este proceso.
La fase 2 de la vacunación contra el Covid-19 debe iniciar el jueves 4 de marzo en San Miguelito para 57,360 adultos mayores de 60 años, en 19 colegios de ese distrito. La vacunación -dependiendo de la disponibilidad- se desarrollará en los 9 corregimientos de San Miguelito y habrá un total de 94 mesas de vacunación.

En esta nueva etapa, Copete recomendó a las personas vestir ropa holgada para que sea más rápida y menos incómoda la parte de la vacunación, además de haber desayunado para evitar casos de fatiga.
En esta fase, también incluye la vacunación de personas con discapacidad, por lo que el titular de Salud pidió a los familiares de este grupo que los inscriban en http://vacuna.panamasolidario.gob.pa”

Sucre reiteró que Panamá aprobó la compra adicional de 1 millón 999,530 dosis de vacunas contra el Covid-19 por un monto de 23 millones 994,360 dólares.
Esta cantidad se suma a la cantidad pactada en noviembre con Pfizer para la compra de hasta 4 millones de dosis por $48 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.