Llegan acuerdo luego de manifestación por bases del PRD

El cierre inició a las 5:45 a.m y no culminó a eso de las 12:30 m.d, del lunes
Llegan acuerdo luego de manifestación por bases del PRD

Llegan acuerdo luego de manifestación por bases del PRD

Por: Diómedes Sánchez / Crítica -

Por cerca de 6 horas quedó incomunicada la ciudad de Colón, luego que integrantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) procedieran a cerrar la entrada de la ciudad de Colón, por considerar que no han sido tomado en cuenta por los nombramientos en la actual administración.

Los mismos pedían que la gobernadora Iracema de Dale, Alex Lee, alcalde de Colón y Ali Waked, asesor del gobierno en esta provincia, para que no intervinieran en los nombramientos.

Urania Flores, uno de las manifestantes indicó que ellos no pueden entender, cómo personas que no caminaron, subiendo lomas, buscando los votos, hoy ocupen altos puestos, mientras que delegados del colectivo y bases, no hayan sido nombrados en las entidades de la junta técnica.

El cierre inició a las 5:45 a.m y no culminó a eso de las 12:30 m.d, del lunes

Esto se logró tras, una reunión con la gobernadora Dale, el alcalde Lee y Waked, en la sede de la primera entidad en la comunidad de Espinar.

En este sentido, la primera autoridad señaló que se debía reconocer que por ejmplo, las plazas se tomaron a los colonenses, no a los del partido gobernante, de allí que se sienten un poco desplazados.

Indicó que la apertura de la calle, fue mediante la mediación en la que se logró que reabrieran la misma.

Por su parte, Alex Lee, alcalde de Colón indicó que ellos estuvieron abierto al diálogo, por lo que dijo que la protesta de los integrantes de su colectivo, fueron justas y legítimas.

Dijo que se esta buscando a una solución a ellos.

En esta protesta se unió un grupo de micro empresarios de la ciudad de Colón, quienes consideran que no se les ha dado respuesta, en su indemnización, sus locales comerciales.

También una tercera protesta en las Perlas de Pilón, por moradores que cerraron también la carretera que comunica la Costa Arriba de Colón, exigiendo el servicio de agua potable, de forma continua.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.