Llegan a Panamá los médicos cubanos que ayudarán en la lucha contra el Covid19

Estos especialistas extranjeros laborarán temporalmente en lugares críticos de la capital, provincia de Panamá Oeste y Chiriquí, además, la contratación tras un acuerdo de cooperación, es por 551 mil dólares.
Llegan a Panamá los médicos cubanos que ayudarán en la lucha contra el Covid19

Llegan a Panamá los médicos cubanos que ayudarán en la lucha contra el Covid19

Por: Redacción / Web -

Un total de 10 brigadas de médicos cubanos arribaron a Panamá esta mañana, para colaborar con la atención a contagiados por el COVID-19, debido el aumento de la capacidad hospitalaria en nuestro país que sufre un repunte en los casos.

LEE TAMBIÉN: ESPERAN 100 MUERTOS DIARIOS en enero

La embajadora de Cuba en Panamá Lydia Margarita González, y Nadja Porcell, directora general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa),  le dieron la bienvenida a los 231 integrantes del contingente médico cubano Henry Reeve, especializado en asistir a víctimas de desastres naturales y graves epidemias.

Las autoridades panameñas habían anunciado que esta semana que ante la crítica situación y la falta de especialistas recurrieron a la ayuda externa de profesionales de Cuba y Estados Unidos.

Estos especialistas extranjeros  laborarán temporalmente en lugares críticos de la capital, provincia de Panamá Oeste y Chiriquí, además, la contratación tras un acuerdo de cooperación, es por 551 mil dólares.

La Gaceta Oficial, por su parte, publicó la tarde de ayer una resolución del Ejecutivo que autorizó al Minsa a firmar el Acuerdo de Cooperación para la Respuesta de Emergencia con su homólogo de Cuba por 'tres meses prorrogables'.

El documento detalla que serán 10 equipos integrados por 'médicos, enfermeras y asistentes capacitados para hacer frente a desastres y graves epidemias, de modo que presten servicios en diferentes territorios y centros de atención de salud comunitaria y hospitalaria en Panamá'.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.