Llegan restos de ‘Tuturo’

Por: -

Los restos mortales del expresidente Eric Arturo Delvalle, quien falleció la madrugada del viernes en un hospital de Cleveland, llegaron ayer a Panamá, transportados por el avión presidencial.

La aeronave llegó al país a las 3:30 p.m. y fue recibida en el aeropuerto de Albrook Marcos A. Gelabert por una comitiva encabezada por el presidente Juan Carlos Varela.

Con una alfombra roja para ser transportado, al féretro del exmandatario se le cubrió con una bandera de Panamá y posteriormente se reprodujo el himno del país.

El funeral de Estado del expresidente Delvalle se celebrará en la sinagoga Kol Shearith Israel, en Costa del Este. El Gobierno declaró la jornada como Día de Duelo Nacional y ordenó que las banderas ondeen a media hasta el domingo y el lunes.

Delvalle ocupó la Presidencia panameña entre 1985 y 1988, después de que el dictador Manuel Antonio Noriega destituyera a Nicolás Ardito Barletta, por intentar investigar el asesinato del médico guerrillero Hugo Spadafora.

Noriega propició también la caída de Delvalle en 1988 cuando este intentó separarle de la Comandancia de las Fuerzas de Defensa. Eric Arturo se refugió en Estados Unidos y creó un gobierno en el exilio hasta que en 1989 las tropas estadounidenses invadieron Panamá y derrocaron a Noriega.

Al funeral asistirá el presidente Varela junto a sus ministros. Como parte de los honores de Estado, luego del servicio religioso, el féretro con los restos del ex- mandatario será cubierto con la Bandera Nacional por la guardia de honor del SPI y luego colocado en un carro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

De allí se trasladará una caravana oficial hasta el Jardín de Paz donde el SPI le entregará la bandera al presidente Varela, quien luego la dejará en manos de los familiares del exmandatario Delvalle.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.