Llegaron las guías para apoyar la enseñanza

Llegaron las guías para apoyar la enseñanza

Llegaron las guías para apoyar la enseñanza

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Educación (Meduca) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) entregaron las guías para el acompañamiento del aprendizaje a padres y docentes de todo el país, en español y matemática, un programa que beneficia a más de 240 mil estudiantes de primero a sexto grado de centros escolares oficiales.

Los cuadernos y documentos de orientación para la enseñanza, fueron elaborados con educadores especializados con el acompañamiento técnico de la OEI.

Presente en el evento celebrado en la Escuela Omar Torrijos Herrera, ubicada en Paraíso, corregimiento de Ancón, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el material de apoyo para primaria se articula con el Plan Nacional de Lectura y con los procesos que se quieren generar de comprensión lectora, aún en pandemia y a distancia.

Estos documentos vienen con una innovadora herramienta, se trata de un código QR que permite al educador y al acudiente acceder de forma directa al material desde el portal del Meduca

Asimismo la embajada británica hizo entrega del libro el Brócoli Azul y los Nanobots, que promueven la orientación y desarrollo de la búsqueda de steam para las niñas, con el que se busca cambiar el concepto de que son los varones los que pueden estudiar carreras como ingeniería o ser astronautas, etcétera. Sobre todo promueve, desde la casa y los primeros grados, el valor y promoción de carreras estereotipadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.