¡Llegaron las tortugas Lora a Los Santos!

Y es que solo en esta playa, en el período comprendido entre julio y diciembre de 2020, dos millones de tortugas Loras fueron liberadas al mar
Ambientalistas, autoridades y moradores se dedican a procurar la seguridad de las tortugas y sus nidos. Foto: CORTESÍA.

Ambientalistas, autoridades y moradores se dedican a procurar la seguridad de las tortugas y sus nidos. Foto: CORTESÍA.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Playa La Marinera ubicada en el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, se consolida como uno de los principales santuarios para la conservación de las tortugas, sobre todo las de la especie conocida como Lora.

Y es que solo en esta playa, en el período comprendido entre julio y diciembre de 2020, dos millones de tortugas Loras fueron liberadas al mar.
Esto tras la llegada a playa La Marinera de unas 25,000 tortugas, que permitieron la liberación de sus crías al mar en la zona de reserva de este santuario natural.
Según estimaciones, este año no se descarta igualar o superar esta cifra, en La Marinera ubicada en Guánico Abajo, Tonosí,  un sitio donde se dan las arribadas y la anidación de la tortuga lora o golfina.
Se trata según los expertos, de un paraíso escondido, con características  únicas que lo hacen propicio para la conservación de esta especie.
Marino Abrego, biólogo del Ministerio de Ambiente,  indicó que La Marinera es un gran laboratorio natural, en donde la tortuga lora o golfina, busca refugio seguro para llegar a desovar sus huevos en las cálidas arenas de esta playa del pacífico panameño.

LEE TAMBIÉN:  Capturan a extranjeros y confiscan 431 paquetes de drogas en puerto de Colón


Tan sólo en los últimos días, se registró la arribada de mil 700 tortugas marinas, evento que se esperaba se registrase a finales de mes, mientras que la primera llegada se dio en los primeros días de agosto, con la presencia de 2900 tortugas marinas.
Esta es la primera arribada en temporada lluviosa, y a las crías registradas  se les practicó el procedimiento de estudio que es la medición de una muestra, reubicación de nidos de áreas de riesgo o en amenaza, entre otros.
Se espera un tercer arribo de esta especie para desovar en el mes de octubre, lo que es considerado un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.