Llegó el agua
Más de 12,000 personas que habitan en las comunidades de Tierra Prometida, Villa de Jesús, Villa María, que pertenecen al corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, se verán
Más de 12,000 personas que habitan en las comunidades de Tierra Prometida, Villa de Jesús, Villa María, que pertenecen al corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, se verán beneficiadas con el suministro de agua potable con la recuperación de un tanque de almacenamiento de 240,000 galones.
Esta obra, inaugurada por el presidente Ricardo Martinelli, forma parte del Proyecto Agua Potable-Grupo de Obras 2, con el que se busca resolver el problema de desabastecimiento que enfrentan comunidades del área metropolitana.
Los trabajos realizados en este tanque de 240,000 galones fueron para evitar las filtraciones en las paredes, quitar la losa en el piso que impedía que se llenara por completo, apertura de tubos de ventilación para que el agua tuviera respiradero, entre otros.
Discurso
El mandatario en su discurso fustigó a la oposición porque, a su parecer, tuvo muchos años administrando y no hicieron nada. “Me critican, pero en mi gobierno se han hecho más obras en cinco que en 50”, indicó.
En sus palabras a los presentes dijo que esta “obra que estamos inaugurando estaba lista desde 2006, pero no funcionaba”.
Obras
Por su parte, Danna Harrik, de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), explicó que las obras que se realizan a lo largo de la ciudad capital, creando un anillo hidráulico, permitirán tener lo que se requiere para optimizar el suministro de agua potable y por el cual se beneficiarán más de un millón de panameños.
Igualmente, el presidente Martinelli hizo un recorrido por los trabajos que se realizan en el tanque de María Henríquez, que tendrá una capacidad para 4 millones de galones de agua.
Este proyecto tiene un 92% de avance y podría estar operando a finales del mes de abril.