LLegó la competencia china de Uber

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La plataforma de movilidad de origen chino DiDi Express llegó a Panamá, En el año 2012 arrancó en China para taxistas y desde ese entonces ha evolucionado y la marca se ha internacionalizado especialmente en América Latina.

Carolina Murillo, Gerente de Comunicaciones de la Empresa, dijo en "Al Día" que llegaron a Panamá el pasado 10 de marzo de 2020 pero por la pandemia del Covid-19 se suspendió temporalmente para evitar contagios y reanudó operaciones el martes operaciones

Murillo manifestó que una de las diferencias con las otras plataformas es el servicio, el valor por el dinero que reciben los usuarios así como los socios conductores, ya que la tasa de servicio es una de las más bajas del mercado.

Es una oportunidad de generar autoempleo, es decir generas ingresos de forma independiente, eres tu propio jefe, tienes tus propios horarios, te conectas cuando tiene disponibilidad, pero depende mucho de esa conexión y disponibilidad para generar viajes.

Esta plataforma funciona a través de una tasa servicio o comisión, es decir que por cada viaje la plataforma absorbe una tasa de servicio, que es de 15% por cada viaje, es mucho más baja que sus competidores, así como las tarifas para los usuarios son bajas.

Indicó que hay un precio base de los viajes, en Panamá $1.50 y en estos momentos de lanzamiento hay promociones para los usuarios como para los socios conductores.

"Las primeras semanas nuestras tarifas de los viajes están a un 50% de descuento y así se van a mantener durante esta semana,

Tiene funcionalidades como el botón de emergencia que en el momento en que te sientes en riesgo lo oprimes y lanza al 911 una alerta así como al centro de llamadas de la plataforma y se le da un seguimiento personalizado al rastro de las personas.

Otra de las funcionalidades de DiDi es que puedes compartir tu trayecto con contactos de confianza, "en tu perfil activas contactos de confianza y cada vez que vas hacer un viaje lo compartes con los contactos de confianza y ellos pueden monitorear en tiempo real cómo va tu trayecto", explicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.