Llevan 11,120 firmas contra Fábrega

Llevan 11,120 firmas contra Fábrega

Llevan 11,120 firmas contra Fábrega

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal Electoral de Panamá informó que 11,120 firmas se han recolectado para la solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde José Luis Fábrega.

En 120 días se deben recolectar 198,920 firmas para iniciar el proceso de revocatoria de mandato. En la práctica deben lograrse 1,658 firmas diarias, lo que indicaría que en los 5 primeros días serían 8,290, lo que indica que se habían obtenido 2,830 rúbricas de más.

El informe semanal de recolección de firmas tiene fecha de corte el 24 de abril a las 10:00 pm y se publicó en el Boletín Electoral.

Las firmas para la revocatoria están ingresando por el Centro de Atención al Usuario (10,216), en kioscos (550), APP (12).

Representante de Don Bosco firma

En tanto, el representante de Don Bosco y vicepresidente del Partido Panameñista, Guillermo Bermúdez acudió ayer al Tribunal Electoral para firmar a favor del proceso de revocatoria de mandato, con el objetivo de enviarle un mensaje de respaldo a los ciudadanos del distrito de Panamá: ‘no están solos, ni tampoco aceptaremos intimidación, ni amenazas que atenten contra el derecho de las personas para manifestar su inconformidad con la actual administración municipal’.

Bermúdez dijo que cualquier marcha o manifestación que busque intimidar, es un irrespeto y una agresión contra el derecho de los ciudadanos para expresar su insatisfacción en torno a la gestión municipal, advirtió

A juicio de Bermúdez, el alcalde capitalino comete un grave error al convocar una marcha en contra del derecho que tienen los ciudadanos de manifestarse, a través de la recolección de firmas para el inicio del proceso de revocatoria de mandato.

Igualmente, Bermúdez recomendó al alcalde del Municipio de Panamá replantear su estrategia de confrontar a los ciudadanos a través de una marcha, al tiempo que mostró su preocupación por la desconexión de Fábrega con relación a las necesidades del distrito capital y de sus ciudadanos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.