Lluvias causan daños en Panamá, Oeste, Colón, Chiriquí y Bocas

Lluvias causan daños en Panamá, Oeste, Colón, Chiriquí y Bocas

Lluvias causan daños en Panamá, Oeste, Colón, Chiriquí y Bocas

Por: -

Las fuertes lluvias de ayer afectaron a diversas provincias, entre ellas, Panamá, Oeste, Chiriquí, Bocas del Toro y Colón

En el distrito de Bugaba, en el sector de San Isidro, se registró el desbordamiento de la Quebrada Grande dejando 11 viviendas afectadas y a 54 personas.

La vía Interamericana a la altura de Howard sufrió inundaciones. Se dieron caídas de árboles en el MInisterio de Salud, Diablo, Río Congo, en la escuela José María Barranco, Puerto Caimito, Herrera, Barrio Balboa, Burunga, Veracruz y Colón.

Un deslizamiento de tierras afectó dos viviendas en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos

La lluvia también paralizó las plantas potabilizadoras "Jaime Díaz Quintero" en La Chorrera y San Carlos, debido a los altos niveles de turbiedad. La de Chame redujo en un 50% su capacidad y la potabilizadora de Laguna Alta, en el distrito de Arraiján, se mantuvo fuera de operación por varias horas debido a la falta de electricidad.

Según cifras del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), unas 32 residencias Panamá Oeste resultaron afectadas por inundaciones, desprendimiento de techo y caída de árboles.

En tanto, 29 familias se vieron afectadas en la provincia de Colón. El clima compuesto de lluvia, ráfagas de viento, descarga eléctrica e inundaciones, dejó deslizamiento de tierras y árboles caídos.

El viejo edificio de mampostería el 7023, ubicado en la calle 5 avenida Central y Amador Guerrero sufrió el colapso de una de las paredes. En Villa Atlántico, cuatro familias resultaron afectadas por la crecida de una quebrada y en Villa del Caribe se reportó otra vivienda afectada debido a los fuertes vientos que le desprendieron el techo.

Por inundaciones se dieron afectaciones en Villa Venecia, en San Isidro; desprendimiento de techos Villa Luzmila, Villa Atlántica, árboles caídos en Villa Primavera, Villa del Caribe y Margarita, deslizamiento de tierra, Villa del Caribe, Villa Luzmila, Los Éxodos y Champion, Cativa Calle Cuarta y Puerto Escondido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.