LLuvias y tormentas el fin de semana

LLuvias y tormentas el fin de semana

LLuvias y tormentas el fin de semana

Por: -

Lluvias y tormentas se prevén dentro de las próximas 72 horas a causa de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical No.3.

El pronóstico indica el ingreso de la Onda Tropical No.3 este sábado. Se prevé que las lluvias se registren de moderadas a fuertes en sectores del occidente, en áreas de Panamá, Colón y provincias aledañas.

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), emitió desde ayer y hasta las 3:00 p.m. del lunes un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo), tras la inestabilidad atmosférica, propia de la temporada lluviosa del país.

Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad en zonas marítimas; las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, no se deberán cruzar ríos o quebradas debido a que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas. No cruzar calles anegadas, disminuir la velocidad de su vehículo si se encuentra manejando durante las lluvias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.