Lo mandan preso por blanqueo de capitales

El Fiscal solicitó la legalización de la aprehensión del dinero que suma en su totalidad 33 mil 360 dólares para ser depositados a la cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),
Lo mandan preso por blanqueo de capitales

Lo mandan preso por blanqueo de capitales

Por: Mayra Madrid / Crítica -

La tarde de este miércoles el juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Juan Castillo, decretó la detención provisional a un ciudadano de 41 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de Blanqueo de Capitales y de Posesión Agravada de Drogas, durante un decomiso de 33 mil 360 balboas en un hecho ocurrido el  pasado 21 de diciembre en el distrito de Barú.

El Juez de Garantías, previo a la imposición de la medida cautelar personal, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación y como medida cautelar decretó la detención provisional, debido a que considera que es un delito grave, además de que existe cierta vinculación del imputado con los hechos delictivos.

En esta audiencia, el Ministerio Público, estuvo representado por el fiscal adjunto de Drogas, Edgar Tamayo, mientras que el imputado estuvo representado por el Defensor Técnico Particular, Licenciado David Domínguez, quien anunció recurso de apelación. La Oficina Judicial notificará posteriormente, la fecha de apelación.

El Fiscal solicitó la legalización de la aprehensión del dinero que suma en su totalidad 33 mil 360 dólares para ser depositados a la cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Banco Nacional. Dicha solicitud, fue aceptada por el Juez Castillo.

Este hecho se suscitó el pasado 21 de diciembre en el sector de Cuervito, en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, cuando el imputado solicitaba una bolsa a una ciudadana, al llegar las autoridades se percataron de la bolsa y al abrirla tenía en su interior un paquete de droga y 32 mil 500 dólares y al ser requisado, el hombre tenía en su bolsillo mil 160 dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.