Lombana anuncia nuevo partido

Lombana anuncia nuevo partido

Lombana anuncia nuevo partido

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, quien en las elecciones de este año sorprendió al quedar en tercer lugar en el voto popular, anunció ayer la formación de un nuevo partido político de nombre “Movimiento Otro Camino.

El anuncio fue hecho durante un acto en el hotel RIU en la ciudad capital, en presencia de activistas del movimiento que ayudó a Lombana a lograr un espacio en la papeleta presidencial. El nuevo partido conservará el color naranja de la campaña del entonces independiente.

La meta del Movimiento Otro Camino será conformarse para llegar a las elecciones del año 2024.

Según la actual ley electoral, serán necesarias 39 mil firmas para conformar el nuevo partido. Lombana obtuvo 369,287 votos en mayo de este año (el 18.79% de los votos totales para presidente).

Lombana anunció que en los próximos días iniciará los trámites de inscripción del partido en el Tribunal Electoral.

Durante el acto, se presentó a la junta directiva de 19 miembros. El presidente será el propio Lombana, quien definió a Movimiento Otro Camino como un partido “moderno, abierto, participativo, del Siglo XXI, comprometido con el planeta y sobre todo ético y aliado de la rendición de cuentas”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.