Lorena teme que juzguen y destituyan a Varela

Lorena teme que juzguen y destituyan a Varela

Lorena teme que juzguen y destituyan a Varela

Por: -

La primera dama Lorena Castillo denunció que sectores opositores han formulado "amenazas temerarias" que incluyen el supuesto intento de "destituir y juzgar" a su esposo, el presidente Juan Carlos Varela.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, dijo en diciembre que había suficientes elementos para que la Asamblea Nacional investigara a Varela por el caso Odebrecht, tras filtrarse un informe policial que revelaba que el Partido Panameñista recibió más de $10 millones en donaciones de la compañía brasileña, que llegaron triangulados a la campaña del hoy mandatario.

Una preocupada primera dama aseguró que el presidente Varela está siendo "amenazado" por sectores detrás de la reciente "insurrección" en el Órgano Legislativo, que le ha propinado dos golpes recientes con el rechazo a sus designaciones de magistrados, y con la reconfiguración de la Comisión legislativa de Credenciales.

En una llamada telefónica a TVN, Lorena Castillo de Varela alertó de intentos de las bancadas CD y PRD en la Asamblea Nacional para enjuiciar al mandatario y separarlo de su cargo. Aseguró que hay figuras poderosas detrás de los movimientos de los legisladores opositores, pero no dijo sus nombres.

De acuerdo con Castillo de Varela, el país "no sabe lo que en verdad está ocurriendo", y que debemos estar "mosca".

"Esto va mucho más allá de una Comisión de Credenciales", explicó. "Se dieron amenazas de citarlo, de destituirlo y de juzgarlo. Estamos hablando de una desestabilización total de la democracia en este país".

"Aquí no hay una sola prueba, ni una sola cuenta ni nacional ni internacional de absolutamente nada contra Juan Carlos Varela", exclamó, asegurando que ella y su esposo están siendo amenazados.

"Yo creo que se están jugando las últimas cartas en este país, que viene un periodo de elecciones. Se están juzgando a peces muy gordos, mucha gente que tiene que devolver dinero de corrupción".

Dijo que dependerá de "esas personas" si se va a llegar a las elecciones del año 2019 en paz, o con un país enfrentado.

Nadie quiere ser magistrado de Varela

Cuando se le preguntó sobre por qué el mandatario no nombra a dos nuevos magistrados antes de irse a Dubái, Lorena Castillo respondió con una mezcla de excusas, reproches, acompañadas de alabanzas para su esposo.

"Todo el país fue testigo de la forma SALVAJE en que tratamos a dos mujeres", dijo Castillo, refiriéndose a las rechazadas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. "Cómo hablamos de su familia, cómo las agarramos en las redes y destruimos sus valores, sus principios. Estas mujeres que ¿cuál fue su pecado, querer servir al país?".

La primera dama se desvivió en elogios para el presidente Varela, de quien dijo es "uno de los presidentes más responsables que hemos tenido en la historia", y agregó que los nombres de los nuevos magistrados serán revelados, pero no bajo negociación con los PRD o los CD.

Entonces, fue que reveló el por qué no ha nombrado a nadie en esos dos cargos pendientes de la Corte Suprema.

"¿Tú crees que no le han ofrecido el puesto a gente fuerte aquí en Panamá? No lo aceptan, Siria, no lo aceptan".

"Es muy fácil estar criticando en redes y dando plomo en redes, pero cuando les ofrecen los puestos para que den la cara por su país, no aceptan los puestos. Esa es la realidad de Panamá".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.