Los 99 se reestructuran
La firma estadounidense Kroll reestructuró la cadena de supermercados 99, y se encargará de cambiar su imagen corporativa, según informaciones dadas a la agencia Acan-Efe fuentes vinculadas a la operación.
Kroll hizo que todos los accionistas que son parte de la Junta Directiva de Súper 99 y empresas Ricamar salgan de la estructura empresarial, para que la misma pueda tener otros ejecutivos.
"Los que son accionistas seguirán recibiendo sus dividendos, pero ya no formarán parte de la estructura de toma de decisiones", explicó un informante, aunque aseguró que "el negocio no está en venta", como se rumoró ayer.
Kroll no solo ha reformado la estructura financiera de la cadena, sino que también ayudó a remozar la imagen corporativa, su proyección en la comunidad, tanto en la publicidad tradicional como en medios digitales. Otra fuente confirmó que "después de varios años, la firma panameña BB&M regresa a hacerse cargo de la publicidad de la cadena".
Kroll está clasificado este año como el mejor Consultor Global de Riesgos e Investigaciones, Mejor Proveedor de Seguridad Cibernética, Mejor Proveedor de Investigaciones Corporativas, Mejor Consultor de Servicios de Asesoramiento sobre Litigios y Proveedor de Servicios de TI (Tecnología de Información) Mejor Administrado.
El rumor sobre la posible venta del 51 por ciento de los Super 99 a la cadena venezolana Central Madeirense, fue desmentido por la exministra de Trabajo, Alma Cortés, cercana colaboradora de Ricardo Martinelli.