¡Los Guardianes de Mirones!

¡Los Guardianes de Mirones!

¡Los Guardianes de Mirones!

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Más de 27 mil unidades de los estamentos de seguridad estarán en la Operación Guardianes 2020, que fue desplegada desde ayer y hasta la Semana Santa, por lo que se suspendideron las vacaciones al componente de esas entidades hasta finales de abril.

Durante el verano, carnaval y Semana Santa estarán involucrados en el operativo miembros de la Policía Nacional, Senafront, Senan, así como el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Nacional de Emergencias 911.

La Policía Nacional reforzará la vigilancia en áreas residenciales, comercios, áreas bancarias, además de operativos de seguridad vial. Se emplarán cámaras de vidiovigilancia, radares, sensores y verificación de estado para comprobar casos de embriaguez y aliento alcohólico.

El Ministro Rolando Mirones informó que no bajarán la guardia en la situación de inseguridad en la que vive las ciudades principales del país, por lo que los estamentos de seguridad tienen suspendidas las vacaciones.

El Cuerpo de Bomberos tendrá a disposición 68 vehículos de extinción, 16 tanqueros, 14 vehículos de rescate, 16 ambulancias, 10 pickup, 7 vehículos de iluminación, 11 zodiac, y una lancha, mientras que Sume 911 tendrá a su cargo la atención de llamadas de videovigilancia.

El Director de Sinaproc, Carlos Rumbo, informó que desplazarán más de 2,500 unidades, además serán 44 puntos de coberturas (36 playas, 7 ríos y 1 lago), identificados como los de mayor concentración de personas dondo el riesgo aumenta.

Además en coordinación con la Policía Nacional, el director de Sinaproc advirtió que el que adulto que sea sorprendido librando licor en la playa con sus hijos menores de edad presente, será llevado ante un Juez de Paz.

Recomendó vigilar a los niños y adultos mayores y personas con discapacidad, no ingresar de una vez al agua después de comer, protegerse del sol, no ingerir bebidas alcohólicas en zonas acuáticas, no ingresar al agua si no sabe nadar y seguir las instrucciones de los guardavidas.

El director de Senafron, Oriel Ortega informó que habrá 100 hombres de reserva de los comandos de Fuerzas Especiales en operación de patrullaje en jungla y también 100 unidades de la Fuerza de Reacción Inmediata contra el narcotráfico que estarán en Guabito, Paso Canoas, Punta Burica, Kuna Yala y Puerto Obaldía

El Senan estará a cargo del patrullaje marítimo, aéreo y terrestre, para ejecutar evacuaciones médicas, acción de búsqueda y rescate, y cuenta con dos helicopteros ??, uno que brindará el servicio de aero ambulancia y otro para evacuaciones médicas, además de un avión para ejecutar misiones de traslado rápido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.