Los hermanos Moore, la dupla de Varela en el MP sigue activa

Los hermanos Moore, la dupla de Varela en el MP sigue activa

Los hermanos Moore, la dupla de Varela en el MP sigue activa

Los hermanos Moore, la dupla de Varela en el MP sigue activa

Los hermanos Moore, la dupla de Varela en el MP sigue activa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La estructura de fiscales armada para ejecutar el plan de persecución política del ex presidente Juan Carlos Varela contra Ricardo Martinelli, continúa activa en el Ministerio Público.

A pesar de la salida obligada de la cabeza principal: la ex procuradora Kenia Porcell y sus acompañantes Daniel Arroyo y David Díaz, los jefes que han pasado por el Ministerio Público se han abstenido de remover a los fiscales llamados varelistas que se prestaron para darle formalidad a todos los expedientes que instruyeron en el Consejo de Seguridad.

Esta estructura irregular de persecución política que se enfocó en atacar al ex presidente Martinelli y todo su entorno, mantiene vigente sus operarios tanto a lo interno como a los externo del Ministerio Público.

Ello permitió elaborar acusaciones y denuncias falsas desde la clandestinidad a través acuerdos de colaboración dirigidos a conseguir, a cualquier costa, señalamientos contra el ex presidente Martinelli.

Una parte de esta estructura de persecución la representa una dupleta de hermanos que continúa activa y a la vista del procurador interino, Javier Caraballo. Igual, el dúo se mantuvo operando durante la gestión del ex procurador Eduardo Ulloa. Incluso, fuentes oficiales afirman que las operaciones del hermano de la fiscal contribuyeron a la salida o "renuncia" del primer Procurador designado por Cortizo.

Se trata de la fiscal Zuleyka Moore y su hermano William Moore, ambos estrechos colaboradores de la ex procuradora Porcell y del ex presidente Varela. Moore, a quien Varela trató de imponer como magistrada de la Corte Suprema de Justicia, pasó, en el gobierno de Laurentino Cortizo, de ser fiscal anticorrupción a ser la fiscal superior de La Chorrera.

Su hermano, el abogado William Moore, quien no es funcionario del Ministerio Público, es señalado como una persona clave detrás de la mayoría de los acuerdos de colaboración en los casos donde se menciona al expresidente Martinelli.

Moore se encargaría de cuadrar muchos de los acuerdos de personas que decidieron traicionar al ex presidente Martinelli, a cambio de garantizarles que serían sacados de determinadas investigaciones como el caso FCC, Odebrecht y New Business.

Ello quedó en evidencia, cuando personas que estaban investigadas dentro de los casos llamados de alto perfil, salieron expeditamente de la lista de imputados.

Incluso se conoció que todos los acuerdos creados con la intervención de William Moore, terminaron siendo aceptados por los fiscales leales a Kenia Porcell y el ex presidente Varela, entre ellos Emeldo Márquez y Adecio Mojica. Incluso recibieron la aceptación final de los jueces en la gestión pasada.

Estos acuerdos con la mediación de Moore se siguen negociando, con conocimiento del círculo que rodea a Caraballo.

Se desconocen cuáles fueron las ganancias de Moore por el servicio de intermediación con los fiscales, lo que les permitió a muchos de estos empresarios anular su imputación.

William Moore, abogado de profesión, tendría su centro de operaciones en un restaurante que tiene en el sector de la Boca, en el corregimiento de Ancón. Aunque los réditos de sus servicios le han permitido abrir una oficina en Costa del Este.

La vinculación de esta estructura que opera al margen de la investidura del Procurador Caraballo fue expuesta en agosto de 2019, cuando William Moore recibió el poder de Kenia Porcell para que la representara como abogado en una denuncia contra la diputada Zulay Rodríguez por supuestos delitos contra la administración públicas y el honor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.