¡Los manes vuelven a la calle!

¡Los manes vuelven a la calle!

¡Los manes vuelven a la calle!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras cinco fines de semana limitando la salida de los hombres, el Ministerio de Salud de Panamá anunció que éstos podrán desde este sábado salir dos horas a realizar sus compras y diligencias.

Ayer fue el día 66 desde que se dio el primer caso de coronavirus. Ya hay 260 defunciones, 9,118 contagiados, 2,422 en aislamiento (737 en hoteles) y 356 hospitalizados: 284 en sala y 72 en cuidados intensivos.

Tras 1,025 pruebas de ayer 174 dieron positivas (17%). La letalidad se mantiene en 2.85%.

Los contagios convergen en las edades de 20 a 39 años (3,841), de 40 a 59 años (3,154), 60 a 79 años (1,102).

Con respecto a los decesos de 40 a 59 años se acumulan (55), de 60 a 79 años (125), y más de 80 años (61).

El Ministerio de Salud efectuó ayer inspecciones a los talleres de mecánica, chapistería y electromecánica entre otros, para velar por el cumplimiento de la resolución que se autoriza la reactivación de estas actividades.

Estas inspecciones se realizaron en 40 empresas entre la zona metropolitana y San Miguelito, donde se detectó que la mayoría cumplieron con las disposiciones establecidas

La disposición establece que sólo operarán de lunes a viernes en horario de 8 am a 4 pm, además a estas empresas solo se les autorizará un máximo de 10 empleados por sucursal durante esta primera fase, mientras que las entregas se podrán realizar a domicilio los lunes, miércoles y jueves de 8 am a mediodía.

La directora nacional de Salud Pública, Nadja Porcell advirtió que la reanudación de los vuelos comerciales internacionales no se ha definido y esa actividad figura en uno de los últimos bloques.

Por su parte, Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó que Panamá se ha caracterizado por adoptar decisiones tempranamente basado en evidencia científicas ante una nueva enfermedad para el mundo.

Hoy sabemos bastante sobre la enfermedad, pero muy poco de esta nueva fase de reapertura, donde Panamá ha seguido buscando la experiencia de otros países y en la literatura existente sobre el Covid-19, alegó Alfaro.

El delegado de la OPS sostiene que lo primordial es salvar vidas, pero es importante el equilibrio al tomar decisiones donde se valoran en su dimensión condiciones sociales y económicas, pero la realidad es que no hay un indicador mágico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.