Los niños no han escapado del coronavirus

El médico manifestó que los padres de familia deben estar vigilantes para que los más pequeños cumplan con las normas de bioseguridad a fin de minimizar el contagio.
Los niños no han escapado del coronavirus

Los niños no han escapado del coronavirus

Por: Redacción Crítica -

Los niños(as) no han podido escaparse  del Covid-19.   El Hospital del Niño a lo largo de la pandemia han atendido unos 235 casos por este virus.

El director médico de este hospital pediátrico, Dr. Paul Gallardo, dijo que aunque el virus han sido menos agresivo con la población infantil no deja de ser peligroso.

LEE TAMBIÉN:  Exigen cambios a proyecto que regula apps de transporte en Panamá

Gallardo reveló que  lamentable se han reportado unos 5 fallecimientos de niños por esta causa, y unos 129 casos han necesitado hospitalización porque los pacientes mantienen otras comorbilidades.  Unos 15 casos en condición graves donde los pacientes han desarrollado síndrome respiratorio.

El médico manifestó que los padres de familia deben estar vigilantes para que los más pequeños cumplan con las normas de bioseguridad a fin de minimizar el contagio.

Por otra parte, el director médico del Hospital del Niño adelantó que esperan para el mes de enero 2021 inicien los trabajos de la construcción del nuevo nosocomio, una obra necesita con urgencia para mejorar la calidad de atención.  Añadió que es conocido que las actuales instalaciones están en mal estado y hay hacinamiento en las salas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.