Los periódicos no transmiten el virus

Los periódicos no transmiten el virus

Los periódicos no transmiten el virus

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La investigación científica más referenciada sobre el tema de la tasa de infección sobre superficies es de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), UCLA y la Universidad de Princeton, que estudiaron qué tan estable era el Coronavirus en diferentes superficies.

«Los diarios son bastante estériles debido a la forma en que se imprimen y al proceso por el que han pasado», dijo George Lomonossoff, virólogo del Centro John Innes en el Reino Unido.

Además de las condiciones de fabricación del papel y de los procesos de impresión y distribución que disminuyen significativamente la cantidad de partículas viables necesarias para infectar a alguien, el material en sí no es un buen lugar para que esté el virus.

Un estudio adicional publicado en The Lancet Microbe, titulado «La estabilidad del SARS-CoV-2 en diferentes condiciones ambientales«, informó que no fue posible recuperar ningún virus infeccioso a partir de la impresión y los papeles de seda después de una incubación de 3 horas.

"Infinitamente insignificante". Así declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el contagio de COVID-19 a través del papel periódico meses atrás. Y la teoría se mantiene. "No hay ningún hecho que demuestre que tocar el papel periódico puede transmitir el SARS-CoV2 o riesgo del COVID-19...", afirma José Sánchez, docente de Microbiología e Infectología de la Universidad UTE.

Los reportes de la Organización Mundial de la Salud OMS) ha indicado que la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 de un paquete que ha sido trasladado, ha estado en viaje y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas, es también bajo».

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.