Los pillan sin mascarillas y en el día de mujeres en la Cinta Costera

El funcionario reiteró que la población debe usar mascarillas, distanciamiento social y lavado de mano para disminuir el contagio de Covid-19.
Los pillan sin mascarillas y en el día de mujeres en la Cinta Costera

Los pillan sin mascarillas y en el día de mujeres en la Cinta Costera

Por: Redacción Crítica -

El Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que fueron sancionadas varias personas que no usaban mascarillas, o que salían a hacer ejercicio fuera de sus horarios.

MÁS INFORMACION  

Cedeño detalló que en un operativo desarrollado por funcionarios del Centro de Salud de Calidonia en la Cinta Costera se captó a varones sin mascarillas y haciendo ejercicios en el día de mujeres, una violación al Decreto 492 que establece el control de salidas de acuerdo al género y número de cédula.

Agregó que estas personas fueron conducidas ante un juez de paz. Detalló que las sanciones por este incumplimiento a nivel del centro de salud corresponde a una multa hasta 499 dólares, a nivel de la regional de salud si la persona es reincidente en la falta es hasta 5,000 dólares y  con consecuencias más graves en la dirección nacional  con una sanción de más 50 mil dólares.

El funcionario reiteró que la población debe usar mascarillas, distanciamiento social y lavado de mano para disminuir  el contagio de Covid-19.

Hoy, viernes, los funcionarios del Ministerio de Salud entregaron mascarillas y gel alcoholado a pescadores, arrendatarios y compradores en el Mercado de Mariscos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.