728x90 b756

Los talibanes no estarán en la Asamblea de la ONU

Los talibanes no estarán en la Asamblea de la ONU

Los talibanes no estarán en la Asamblea de la ONU

Por: EFE Naciones Unidas -

Los talibanes no podrán representar a Afganistán en la Asamblea General de la ONU, pues hasta el momento el representante inscrito para hablar ante la asamblea es el embajador nombrado por el Gobierno depuesto del país asiático, según confirmó ayer viernes Naciones Unidas.

El Gobierno talibán escribió esta semana a la organización pidiendo participar en la Asamblea, que finaliza el próximo lunes, y notificando el reemplazo del actual representante, Ghulam Isaczai, quien se había presentado como el líder de la delegación del país en la cita.

Desde el principio, la solicitud de los talibanes tenía pocos visos de prosperar, ya que en caso de conflicto como este, la decisión sobre quién debe representar a un país corresponde a un comité de la Asamblea que no acostumbra a reunirse hasta noviembre.

Lla ONU confirmó ayer que por el momento Isaczai es quien figura como representante de Afganistán en la lista de oradores preparada para el lunes, cuando será el turno del país.

Por otro lado, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, abogó ayer viernes ante la Asamblea General de la ONU por "reforzar y estabilizar al Gobierno actual" de los talibanes en Afganistán "por el bien del pueblo afgano".

En un discurso grabado desde Islamabad, Khan dijo que la alternativa a eso es "dejar de lado a Afganistán", lo que acarreará que volverá a convertirse en paraíso de terroristas".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.