Los vice contra reformas

Los vice contra reformas

Los vice contra reformas

Por: -

Los Rodríguez y vicepresidentes de la Asamblea Nacional se reunieron ayer para hablar sobre las reformas a la Constitución de Panamá, proyecto que ya es rechazado por diversos sectores.

Los diputados Zulay Rodríguez y Tito Rodríguez, primera y segundo vicepresidente del legislativo, respectivamente, se reunieron y el diputado del Molirena expresó que su "función es legislar en beneficio del pueblo, no a sus espaldas, ni pasando por encima o ignorando sus necesidades. Junto a mi colega, analizando el mensaje del país y la oportuna suspensión de reformas constitucionales”.

Tito Rodríguez reiteró así su posición de que la Asamblea estaba evaluando la posibilidad de eliminar ese proyecto de modificaciones a la Carta Magna, pero horas después fue desmentido por el presidente de la cámara Marcos Castillero y el de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila.

“Estamos golpeados con la situación que ha pasado” y no descartamos la posibilidad de que esta discusión, sea eliminada cien por ciento”, porque hay un rechazo rotundo del país de los panameños y "nosotros los diputados hemos hecho lo humano, lo posible para que esto camine, sin embargo no hemos tenido una respuesta satisfactoria por parte del pueblo", expresó Rodríguez.

En cuanto a Zulay Rodríguez ha sido clara en su desacuerdo con las reformas constitucionales propuestas por la Concertación Nacional y votó en contra en los 3 debates de la Asamblea. Acto seguido le propuse al Ejecutivo convocar a una Constituyente Originaria.

El viernes Marcos Castillero respondió que esa era una opinión muy particular de Tito Rodríguez y que el proyecto de reformas se mantiene.

En tanto, Leandro Ávila en un mensaje de voz a los miembros de la Comisión de Gobierno que hizo las consultas sobre las reformas a la Carta Magna, exclamó que las declaraciones del segundo vicepresidente de la Asamblea "no se ajusta a la realidad en lo absoluto toda vez que la Asamblea cerró (anteayer), y el señor Presidente de la Asamblea está de viaje. Eso (de Tito) se da de una reunión de él con la diputada Zulay, que todos sabemos en que anda”. De todas maneras que de la Presidencia de la república tomarán control sobre esto”.

Ayer hasta el polémico Jairo "Bolota" Salazar reconoció en una conversación en Facebook que le daba "igual esas reformas. No fuimos nosotros los que las introducimos, fue la Concertación y luego el presidente" Laurentino Cortizo

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.