Lucha por XIII mes sin pagar es llevada a Asamblea

Por: -

Una Comisión de diputados se reunió con representantes de la Coordinadora Nacional de Pensionados y Jubilados que reclaman la devolución de la segunda partida del XIII mes que se descontó desde 1972 a 1983.

El diputado Quibián Panay indicó a la coordinadora que existe un proyecto de Ley N.° 92 en la Comisión de Salud, el cual fue presentado por el diputado José Luis Castillo, referente al pago de estas partidas.

Inicialmente los fondos de esa partida fueron destinados para financiar el proyecto colectivo de viviendas de la Caja de Seguro Social y luego con la Ley 17 de 22 de agosto de 1983 esos fondos captados hasta esa fecha serían destinados al programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

Los diputados alegan que se requiere de un estudio actuarial que determine cuánto es el monto, por lo que se realizará una consulta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Por su parte, el diputado José Luis Castillo señaló que el proyecto podría ser discutido en la primera quincena del mes de agosto del presente año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.