Nacional - 02/5/18 - 12:00 AM

Luciani advierte que su condena sienta precedente jurídico nefasto

Por: Redacción/Crítica Redacción/Crítica -

Tras extinguirse su condena de 18 meses de prisión por el caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol, el exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani, insistió en su inocencia, en una carta en la que advirtió que su caso sienta un mal precedente jurídico, que puede afectar a la administración pública en Panamá.

"He repetido hasta el cansancio que la supuesta glicerina para la fabricación del medicamento expectorante sin azúcar, NO FUE ADQUIRIDA EN MI ADMINISTRACIÓN, COMO TAMPOCO LO FUE EL PROCESO DE ANÁLISIS NI ADMISIÓN Y MUCHO MENOS EL PAGO DE ESTA COMPRA", expresó Luciani.

"Además el laboratorio de producción de medicamentos de la CSS contaba entonces con permisos de operación que lo declaraban idóneo, otorgados por la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, lo cual se mantenía en nuestra administración".

Agrega que: "A pesar de lo anterior, luego de que la Corte Suprema de Justicia en pleno se pronunciara con respecto a la falta de responsabilidad directa o indirecta de nuestra persona en el 2006, años después, la Sala Penal, en forma dividida y conformada por magistrados administrativos, decidió condenarnos a 18 meses de prisión con el único fin de salvar cara y satisfacer un ánimo de venganza".

"Este precedente deja una lección para todo aquel que quiera ocupar un cargo público, pues deberá responder por todos los actos de sus subalternos, no importa el nivel, ya que “no adoptó las medidas necesarias para evitar que tal hecho sucediera”, como lo declaró la Corte en este fallo sin precedente".

Luciani agradeció los mensajes de apoyo y muestras de solidaridad que recibió durante su odisea.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar