Lucy: Huelga tiene fondo político

La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que detrás de la huelga de dirigentes magisteriales hay un "movimiento político de gente con aspiraciones que necesita de esta

/

La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que detrás de la huelga de dirigentes magisteriales hay un "movimiento político de gente con aspiraciones que necesita de esta beligerancia para estar en la palestra".

"Aquí no hay un movimiento educativo; por favor, que nadie se confunda, en un año preelectoral, por supuesto que teníamos que enfrentar este escenario, pero no tan lleno de mentiras", añadió.

La titular de Educación recalcó que “se trata de gente con intereses políticos, personales y económicos, porque hemos recibido toda clase de mensajes, solicitando cosas para que cedamos y aquí no vamos a ceder ni negociar nada".

Además, aseguró que no es cierto que haya peligro en la estabilidad de ningún docente y que no se vayan a respetar los derechos, como los sobresueldos y los beneficios.

Botado

Aclaró que "el profesor Andrés Rodríguez ya no es docente del sistema educativo, por lo cual él no tiene nada que perder, mientras que nuestros estudiantes sí tienen mucho que perder".

El propio Rodríguez confirmó que fue despedido mediante un edicto con fecha del 10 de julio. Rodríguez mantenía una suspensión de 10 meses por una investigación que se sigue en su contra tras un incidente que se registró en el colegio Abel Bravo.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, señaló ayer que ya los directores de colegios donde algunos maestros y profesores han apoyado el paro docente, han enviado las listas de ausencias a las direcciones regionales de Educación para los respectivos descuentos que se aplicarían a fin de mes.

Acciones

En tanto, en Coclé las clases han sido irregulares, pues mientras en las escuelas primarias no se han reportado docentes en paro, en algunos colegios secundarios sí hubo ausencia de algunos estudiantes, y otros llegaban y se regresaban tras ver letreros que indicaban que los profesores estaban en paro.

En Santiago, los docentes Fulvia Álvarez e Iván Rodríguez decidieron encadenarse en la Defensoría del Pueblo.

En la ciudad de Colón, dos educadoras continuaban encadenadas en la Defensoría del Pueblo y recibieron la visita del defensor del pueblo encargado, Javier Mitil, quien las exhortó a levantar la medida y dialogar.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.