Lucy Molinar extenderá transformación curricular

La ministra de Educación, Lucy Molinar, rindió ayer un informe sobre la transformación curricular, el nuevo bachillerato marítimo, el sistema trimestral, el programa de educación financiera, las escuelas modelo y el mantenimiento y reparación de los colegios.

Molinar adelantó que en el 2011, otros 10 colegios se suman a los 63 que forman parte de la nueva oferta educativa, instituida en el 2010.

Respecto al nuevo Bachillerato en Marítima, explicó que con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá y la Universidad Marítima Internacional, se puso en marcha en los colegios Rufo Garay, Gatuncillo, IPT Aguadulce, Centro Educativo el Progreso y la Escuela Artes y Oficios.

Así mismo, citó la colaboración de APATEL, que capacita a los jóvenes para fomentar el Bachillerato en Turismo y la empresa Ricardo Pérez, que equipó talleres y capacitó a un número importante de docentes para impulsar el Bachillerato en Autotrónica.

Con relación al tema de capacitación docente, dijo que el MEDUCA ha intensificado sus esfuerzos para reforzar aquellas asignaturas que registran algunas debilidades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.