Maestras de preescolar reciben capacitación

La actividad estuvo coordinada por la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de San Miguelito.
Maestras de preescolar reciben capacitación

Maestras de preescolar reciben capacitación

Por: Redacción/ Web -

Panamá- De positivo calificaron maestras consultadas sobre el primer encuentro de mujeres que atienden niños menores de seis años en centros preescolares que no reciben el apoyo del Ministerio de Educación   de Panamá Norte y San Miguelito.

Una de las asistentes expresó que ella atiende 26 pequeñines en su casa, por lo que los conocimientos que van a adquirir serán de mucho beneficio para ellas, y, por ende para los pequeños, ya que los pondrán en práctica.

LEE TAMBIEN: Canal aportará a Panamá US$1,736.6 millones

El objetivo es conocer la ubicación de cada uno de estos centros; recopilar la información que arrojen las encuestas aplicadas sobre las necesidades y las áreas que requieran mayor capacitación, para posteriormente programar jornadas por espacio de un año, a cargo de los profesores de la Facultad de Educación, destacó la coordinadora de Educación del Centro Regional Universitario de San Miguelito ( CRUSAM)  y responsable del proyecto, profesora Victoria Tello.

La intención es que la Universidad de Panamá a través de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de San Miguelito y sus socios aliados, Delta kappa Gamma, se conviertan en apoyo a la comunidad donde está inmersa, como parte de la responsabilidad social profesional que tienen los profesores universitarios, añadió Tello.

Los estudiantes del Postgrado en Docencia Superior, del Centro Regional Universitario de San Miguelito, promoción 2018, son los responsables en primera instancia, de la aplicación de las encuestas, su tabulación y del temario que se utilizará en el segundo encuentro.

En la actividad inicial, desarrollada este miércoles 25, participaron más de 50 maestras de las regiones de Panamá Norte y San Miguelito, quienes asistirán el domingo 12 de agosto, a una jornada de capacitación desde las 8:00 a.m. a 12 m.d.; en la biblioteca del CRUSAM, donde varios profesionales compartirán temas relevantes como: el ambiente acogedor para el aprendizaje de los niños, entre otros temas inherentes a la educación de los infantes y las maestras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.