Magistrado viaja a Ustupu para investigar caso Arquesio

Magistrado viaja a Ustupu para investigar caso Arquesio

Magistrado viaja a Ustupu para investigar caso Arquesio

Por: Redacción Crítica -

El magistrado fiscal Olmedo Arrocha viajó ayer a Ustupu con otros seis funcionarios entre ellos expertos y peritos para realizar diligencia de inspección respecto al caso del diputado Arquesio Arias, a quien le imputaron cargos de violación carnal y actos libidinosos.

Arias, de 38 años y diputado del circuito 10-2 por el PRD, es acusado por dos hermanas -una de 22 años y otra de 14 años- de cometer los hechos en enero de 2018, cuando laboraba como médico general en el Centro de Salud de Ustupu, pero fueron denunciados el 18 de septiembre de ese año, dos días después de haber derrotado en las primarias del PRD a un pariente de las denunciantes.

Arrocha y su equipo primero fueron el centro de salud de Ustupu y entrevistó al saila de Ustupu, Leodomiro Paredes y al Sapindummad de Ustupu (saila administrativo), Patricio Herrera, quienes enviaron una nota al Ministerio de Salud y el Personero comarcal.

El magistrado se entrevistó con los familiares de las denunciantes.

A la salida del centro de salud un grupo de indígenas exhibieron pancartas a favor del diputado Arias.

Olmedo Arrocha en los próximos días visitará Aligandí para entrevistar a las estudiantes de la escuela Simral Colman.

Arquesio Arias alega que es blanco de una conspiración luego que ganó las primarias del PRD, donde logró 1,186 votos. Hubo otros cuatro contendientes que obtuvieron 541, 345, 234 y 213 votos. En la elección general el candidato del hoy colectivo oficialista sumó 3,783 votos.

La diligencia que realizó Arrocha ayer estaba programa para el pasado miércoles, pero por falta de aeronaves del Senan no se pudo realizar. Para mañana se programa la audiencia ante el pleno de la Asamblea Nacional, donde el magistrado fiscal pedirá aplicar medidas cautelares contra el diputado del PRD.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.