Malos manejos en CD afecta a trabajadores

El defensor de los derechos de los miembros del partido, Juan José Ramos, denunció que el Tribunal Electoral ha retenido más de 500 cheques al partido, porque su directiva no los ha podido justificar
Malos manejos en CD afecta a trabajadores

Malos manejos en CD afecta a trabajadores

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Nuevamente, se elevan quejas por el mal manejo del subsidio electoral por la directiva de Cambio Democrático (CD).

En esta ocasión, la situación ha llegado al punto que está afectando a colaboradores del partido, que llevan más de dos quincenas sin cobrar sus salarios.

Ante este hecho, Juan José Ramos, defensor de los derechos de los miembros de CD, se apersonó al Tribunal Electoral (TE) para presentar una denuncia administrativa electoral por posible mal uso del subsidio electoral 2019-24.

Solicitó que se investigue el presidente del colectivo político, Rómulo Roux; a la secretaria ejecutivo, Mitzi Tejeira; al tesorero, Manuel Cohen y a cualquiera otra persona que resulte responsable a lo interno de CD o la Unidad de Fiscalización del Tribunal Electoral.

"Tenemos conocimiento de muchos colaboradores y dueños de locales que se les adeuda. En el caso de los colaboradores, son más de dos quincenas, producto de la suspensión del subsidio electoral", reveló Ramos.

Según información que maneja el defensor de los miembros de CD, el TE le tiene retenido más de 500 cheques a la directiva partido, porque no han podido sustentar como gastaron el dinero del subsidio poselectoral.

Ramos pidió al TE que lo primero que se pueda resolver sea lo referente a los salarios de los trabajadores de CD, debido a los compromisos de casa, educación y alimentación de sus familias que no han podido cumplir ante la falta de pago.'

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

"No puede ser que Rómulo, siendo un abogado prestigioso de una de las firmas más grandes, como lo es Morgan & Morgan incumpla esto. Mi pregunta es si en estos momentos los trabajadores de Morgan & Morgan no han cobrado", cuestionó el abogado.

Y al parecer, la deuda de CD con la Caja de Seguro Social (CSS) aún se mantiene, por lo que Ramos pidió, también, al TE que una vez resuelva su queja administrativa, se compulse copia al Ministerio Público para que se proceda penalmente contra los responsables del supuesto mal manejo del subsidio del partido político.

El periodo de inestabilidad que afecta a los trabajadores de CD, de los cuales algunos no tienen ni pasaje para ir a laborar, a juicio de Ramos, pondría en peligro la celebración de las elecciones internas de 19 de marzo, cuando se renueva su junta directiva.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.